La última jornada de las semifinales de los playoffs de la Liga Nacional de hockey sobre hielo finalizó sin sorpresas. El CHH Txuri Urdin goleó por 8-2 a un FC Barcelona que tuvo pocas opciones. El CH Jaca acabó haciéndose con el partido frente al SAD Majadhaonda por 6-3. Y en los puestos bajos de la clasificación, el CH Boadilla ganó por un ajustado 4-3 al Milenio CP de Logroño. Ahora solo queda por disputar la final de los play off entre el Txuri Urdin y el CH Jaca, que dará comienzo comienzo el sábado que viene en San Sebastián.
La jornada empezó en San Sebastián con un Txuri Urdin decidido que goleó al FC Barcelona por 8-2. Con unos parciales de 4-0, 3-2 y 1-0, los donostiarras no dieron tregua a los catalanes. Los locales comenzaron el partido imparables, poniendo distancias en el marcador desde el primer tiempo (4-0). En el segundo periodo, el Barcelona buscó recortar distancias anotando a los pocos minutos de iniciarlo (4-1). Pero los blanquiazules respondieron con dos nuevos tantos (6-1), a los que le siguió el segundo de los visitantes (6-2). El Txuri estaba imparable y marcó el séptimo antes de llegar al último descanso (7-2). El tercer parcial sirvió a los locales para sentenciar el partido y dejar un 8-2 que les da aún más fuerzas para enfrentarse al CH Jaca en la final.
En Jaca, el partido fue bien distinto. Con unos parciales de 0-1, 5-1 y 1-1, el CH Jaca acabó ganando al SAD Majadahonda por 6-3. Un encuentro en el que a los jaqueses les costó meterse. El SAD Majadahonda anotó el primer gol a los diez minutos de empezar el choque. Un tanto que les permitió estar por delante hasta el inicio del segundo periodo cuando los locales lo igualaron (1-1). Pero los madrileños no quisieron dejarlo escapar y marcaron el segundo pocos minutos después (1-2), que tuvo su respuesta con el 2-2. Un tanto que dio fuerzas a los oscenses para anotar tres más y marcar distancias (5-2). El último periodo estuvo más igualado, pero el partido ya estaba resuelto para el CH Jaca que ganó por 6-3
Los últimos puestos de la clasificación se disputaron en Valdemoro. Se vivió un partido muy igualado entre el CH Boadilla y el Milenio CP de Logroño que acabó del lado madrileño por un ajustado 4-3. Con unos parciales de 1-0, 0-0 y 3-3, ambos equipos jugaron un gran encuentro que acabó dejando la victoria en casa para los locales.
La final comenzará en San Sebastián
En San Sebastián, los dos mejores equipos del hockey hielo nacional se volverán a ver las caras en una gran final. Al igual que pasó la temporada pasada, el CHH Txuri Urdin y el CH Jaca lucharán de nuevo por el título de Liga. En aquella ocasión, fueron los altoaragoneses quienes se hicieron con el ansiado premio. En esta, todo puede pasar. Los dos conjuntos llegan con muchas fuerzas y dos victorias que les refuerza para afrontar los próximos partidos.
Los donostiarras se han hecho con el liderato tras las semifinales, una primera posición que les permite contar con una plaza favorable respecto al factor cancha de cara a los cinco partidos que se disputen en la final.