Paso firme para el equipo español masculino en el Europeo C de Curling que se celebra en Canillo (Andorra) tras vencer nuevamente sus dos enfrentamientos del día.
El equipo formado por Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz Cureses y Ángel García Aguirrezábal han logrado batir a Francia 10-1 y a Bielorusia por 7-6.
España con 4 victorias y ninguna derrota es líder en solitario tras ganar a Irlanda, Bulgaria, Bielorrusia y Francia, superando a los combinados de Francia, Serbia e Irlanda con 3 victorias y 1 derrota, Rumania, Croacia y Bielorusia con 2 victorias y 2 derrotas, Bulgaria 1 victoria y 3 derrotas, cerrando la anfitriona Andorra y Luxemburgo con 4 derrotas.
Mañana el equipo masculino jugará contra Croacia a las 13:30 h.
En categoría femenina España ha tenido una de cal y una de arena, primero venciendo a Rumania 9-4 y luego cayendo derrotadas ante Eslovenia por 3-9.
Con estos resultados el equipo formado por Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Aitana Sáenz, Asun Manterola y Estrella Labrador se sitúa en segundo en el segundo lugar tras la invicta Polonia y empatada con Irlanda, Eslovenia y Eslovaquia con 2 victorias y una derrota, a este grupo le sigue Austria con una victoria y dos derrotas y cierran Croacia y Rumania con tres derrotas y ninguna victoria.
El equipo femenino jugará mañana a las 9 horas ante Austria.