Los resultados en competiciones previas ya demostraban que Olivia Smart & Adrián Díaz son una pareja de gran nivel, pero un Grand Prix siempre es una competición que conlleva un extra de presión añadida. Pero pese a que la pareja de danza debutaba en un GP, Smart & Díaz han demostrado personalidad y mucho talento sobre el hielo canadiense al conseguir una meritoria sexta plaza en el GP Skate Canada celebrado este fin de semana en Regina.
El debut empezó el viernes de manera brillante con el Programa Corto. Pese a salir segundos al hielo, considerada una desventaja ya que se dan puntuaciones inferiores, la pareja española patinó una rutina excepcional al ritmo de cha, cha, cha, rumba y merengue. Smart & Díaz estuvieron sobresalientes y consiguieron una gran puntuación de 64.34, una marca que no solo era su mejor personal, sino que batía el récord español en un Programa Corto de Danza.
El sábado fue turno para el Libre y allí Smart & Díaz perdieron un par de posiciones. Bajo la música de Seal con It’s a Man’s Man’s Man’s World, la pareja mostró también un gran nivel pero tuvo algún pequeño fallo. Sin embargo los jueces les castigaron por errar en los twizzles y eso le hizo obtener una puntuación final de 90.47, lo que les dejó en séptima posición en el Libre.
Aun así, gracias a la marca obtenido en el Programa Corto, Olivia Smart & Adrián Díaz acabaron el GP Skate Canada en sexta posición con una puntuación final de 154.81, una plaza excelente cuando se tiene en cuenta que era su debut en una competición de estas características.