Ander Mirambell termina 5º en la primera cita de la temporada y Adrián Rodríguez es vigésimo
Empezó la temporada de skeleton. Del 20 al 21 de noviembre se disputó en Lake Placid la primera cita del 2019-2020. Ander Mirambell y Adrián Rodríguez participaron en la primera cita doble de la Copa América, en Estados Unidos.
Ander Mirambell sumó dos quintos lugares. Dos pequeños contratiempos con el casco y el trineo, el miércoles, y un error en los reglajes el jueves le costaron el podio, aunque sumó unos puntos muy positivos para el ránking. El piloto español regresó a casa satisfecho con su pilotaje y su debut como técnico, en el que guió un doble top 20 para Adrián Rodríguez en su estreno en la competición.
“He sufrido un pequeño problema con el casco durante la primera bajada. Se me ha movido y he pilotado a ciegas en las últimas tres curvas. Aun así he firmado el quinto crono con 54”64. En la segunda he pisado el trineo en la salida, lo que me ha obligado a hacer una corrección. A pesar de ello la arrancada ha sido buena (5”26 por la mañana y 5”29 en la segunda manga), más rápida que la Copa del Mundo del año pasado pese a los 5 kg extra del trineo, y mi pilotaje ha rayado a un gran nivel, con pequeñas cosas a mejorar”, comentaba Ander el miércoles.
La cita de Lake Placid también supuso el debut de Ander Mirambell como técnico de Adrián Rodríguez, que vuelve a casa con un doble top 20, y Paula Raul, que no pudo competir por un percance durante los entrenamientos: “Valoro con nota la actuación de Adrián, porque además no deja de aprender. Realmente no se le puede pedir más en dos de las Copas América más difíciles de los últimos tiempos. Paula, desgraciadamente, no ha podido competir, pero sus entrenamientos hasta el golpe han sido excelentes. Me voy satisfecho con la experiencia, y más aún porque hemos demostrado que el proyecto funciona, tanto por los resultados como por la valoración de países que han trabajado junto a nosotros estas dos semanas, que ha sido muy buena. Ahora Adri y Paula se van a Park City y yo quedo pendiente de ver dónde me reincorporo”, sentenciaba Mirambell.
Más información aquí.
Foto: IBSF