10 febrero 2009. El español Ander Mirambell se enfrenta en los próximos días a las dos últimas citas de su primera participación en la Copa del Mundo de Skeleton en el trazado estadounidense de Park City.
Esta doble competición en este circuito se debe a la suspensión de la prueba de Cesana (Italia) del pasado mes de diciembre debido a las fuertes nevadas que se produjeron en la región alpina. Mirambell tan sólo habrá realizado seis bajadas a Park City cuando mañana miércoles dispute la primera de las pruebas, por lo que tendrá el hándicap de ser el piloto con menor conocimiento del circuito de todos los que tomen la salida. Casi sin tiempo de descanso ni para pensar qué se puede rectificar para seguir mejorando, la segunda competición tendrá lugar justo 24 horas después, el jueves 12.
La situación meteorológica de las últimas horas y la prevista para las próximas tampoco ayudan a pensar en una gran actuación del barcelonés, ya que no ha parado de nevar y la pista está complicada. Además, el piloto asegura que “con nieve o lluvia las trayectorias son diferentes que en una prueba en seco”. El circuito, prosigue el piloto, “no es muy complicado y la clave puede estar en la salida. Está catalogado como un circuito muy rápido, pero hay que ir con cuidado en la curva 6, donde se puede volcar con suma facilidad”. Para esta competición, Mirambell aún está resentido de la lesión que se hizo al golpearse la mano con la pista en Whistler la semana pasada, además de tener sobrecargado el isquiotibial que aún se resiente desde Königssee.
COPA DEL MUNDO DE SKELETON 2008-09
7ª y 8ª Prueba, Park City (Estados Unidos)
11-12/02/2009
HORARIOS:
7ª Prueba: miércoles 11, 9:00h (17:00 hora española)
8ª Prueba: jueves 12, 9:00h (17:00 hora española)
Alberto Montenegro
Dpto. Comunicación FEDH