19 noviembre 2009. Ander Mirambell ya se encuentra en Lake Placid (Estados Unidos) preparando la segunda cita de la Copa del Mundo de Skeleton 2009-10, en la que tomará parte mañana viernes 20 a las 13h (19h en España).
El piloto barcelonés, que acabó en vigesimonovena posición en la primera cita de la campaña en Park City, tiene buenas vibraciones para esta prueba en la que intentará conseguir una histórica primera incursión en el Top20, aunque para ello reconoce que “me faltan todavía unos 3-4 km/h de velocidad” que espera poder conseguir en los últimos entrenamientos oficiales.
El circuito de Lake Placid, formado por 19 curvas, no es uno de los que disponga de mayores velocidades, aunque en el tramo denominado como la “Autopista del Diablo” (el comprendido entre la curva 6 y la 9) se alcanza una velocidad bastante alta que no se abandona hasta la llegada. “La curva 10 es la clave para ganar velocidad”, asegura el piloto, y en las 11, 12 y 13 “se puede ver cómo el piloto trata de mantenerse sobre el trineo”.
Para esta competición, Mirambell todavía lleva los puntos de la herida en su pie izquierdo que se hizo en el circuito de Igls (Austria) y tampoco ha podido contar con la presencia del técnico de la FIBT Ueli Geissbühler, el encargado de las federaciones con pocos participantes, para ayudarle a mejorar en los entrenamientos. Otro de los hándicaps será el hecho de tener que salir en última posición, ya que el parte meteorológico previsto para su hora de salida indica la presencia de lluvia o nieve.
Nota: La competición se podrá seguir en las webs www.fibt.com y www.universalsport.com
Alberto Montenegro
Dpto. Comunicación FEDH