2 diciembre 2009. Os informamos que durante la prueba de la Copa Intercontinental disputada el pasado fin de semana en la pista alemana de Winterberg, el piloto de skeleton Ander Mirambell ha conseguido dar un gran paso para conseguir su clasificación para los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010, pero que todavía no tiene asegurada su clasificación para la cita olímpica.
Después de cuatro pruebas, Mirambell suma un total de 160 puntos y, según el “corte” de la pasada temporada, la clasificación estaría aproximadamente sobre los 280 puntos (aunque el piloto cree que este año podría ser más dura y encontrarse alrededor de los 320).
De momento tan sólo se han disputado dos pruebas de la Copa del Mundo, las competiciones que dan una mayor puntuación, y la suma final se hará en relación a los siete mejores resultados conseguidos entre todas las pruebas de la temporada. De esta forma, Mirambell afronta la tercera cita de la Copa del Mundo en Cesana (Italia) el próximo fin de semana con la intención de hacer un buen acopio de puntos. La decimoctava plaza de la Copa Intercontinental del pasado sábado le dio a Mirambell 50 puntos, los mismos que una 23ª posición en una prueba de la Copa del Mundo.
Alberto Montenegro
Departamento Comunicación FEDH