18 diciembre 2009. El piloto de esqueleto Ander Mirambell ha acabado en vigesimoquinta Posición en la última prueba de la Copa del Mundo del año 2009, La que se ha celebrado esta mañana en el circuito alemán de Altenberg.
El barcelonés tilda esta actuación como “un buen resultado, ya que suma 40 puntos, que es la media que debía tener”. Tras la suma de cinco pruebas, el deportista español estaría en los Juegos Olímpicos de Vancouver, aunque todavía quedan por disputarse dos nuevas citas hasta mediados de enero. Eso sí, Mirambell asegura que continuará luchando hasta la última prueba para conseguir su soñado debut en unos Juegos.
Acerca de la carrera de hoy, el piloto ha cometido un error en la parte inicial del circuito, la más lenta, en la que ha derrapado un poco entre las curvas 1 y 2 y no ha podido hacer una línea limpia. Tras trazar la Omega con algunos problemas, ha pasado el Laberinto y la zona del Krazel con una gran precisión que le ha permitido volar sobre el hielo en el tramo final de la bajada para acabar marcando un tiempo por debajo del minuto. El barcelonés, además, ha podido avanzar a alguno de sus rivales directos por las últimas plazas para Vancouver, como el piloto italiano o el irlandés, por lo que esta suma es todavía mejor.
Tras la competición, Mirambell ha puesto rumbo a su ciudad natal, Barcelona, para descansar unos días tras cerca de tres meses sin estar cerca de su familia. Todavía no sabe si participará en la Carrera de Navidad en Igls (Innsbruck, Austria) el 26 de diciembre o en el Campeonato de Suiza el 2 de enero en Saint Moritz, una decisión que tomará durante la próxima semana junto a los responsables técnicos de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) y su entrenador, el suizo Ueli Geissbühler.
Alberto Montenegro
Departamento Comunicación FEDH