15 enero 2010. El piloto de skeleton Ander Mirambell ha finalizado en la vigesimoctava posición en la última prueba de la Copa del Mundo clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 celebrada en la pista suiza de Saint Moritz.
A falta de la disputa de la última Copa Intercontinental esta madrugada en Calgary (Canadá), el barcelonés estaría clasificado para la cita olímpica. Aún así, habrá que esperar al recuento final de puntos y al reparto de plazas para saber si se convertirá en el primer deportista que represente a España en unos JJ.OO. en esta modalidad.
Por lo que respecta a la carrera de hoy, una reclamación de las delegaciones alemana y canadiense han propiciado la repetición de la primera manga. De esta forma, todos los deportistas han disputado una competición a una sola bajada en la que se ha impuesto el estadounidense Eric Bernotas. La carrera en la pista suiza ha sido muy disputada, como lo demuestra el hecho de que los 19 primeros pilotos han entrado dentro del mismo segundo y cualquier error enviaba a los deportistas al fondo del pelotón.
El principal rival de Mirambell por la última plaza olímpica, el italiano Nicola Drocco, fue vigesimoprimero en la prueba celebrada anoche en la pista canadiense.
Alberto Montenegro
Departamento Comunicación FEDH