4 febrero 2010. El piloto de skeleton Ander Mirambell asegura tener “muy buenas sensaciones y estar muy contento” tras sus tres primeras jornadas de entrenamientos en el trazado de Whistler, circuito que acogerá en menos de dos semanas las pruebas de Vancouver 2010.
Mirambell está deseoso de que comiencen los que serán sus primeros Juegos Olímpicos, por los que ha luchado en los últimos cuatro años como primer español de la historia en tomar parte en esta disciplina. La competición masculina de skeleton tendrá lugar los días 18 y 19 de febrero.
Pese a que aún no cuenta con el casco ni con el traje con los que competirá en la cita olímpica, este barcelonés de 26 años ha conseguido tener el trineo arreglado para la cita y asegura que éste “tiene muy buena pinta”. En esta semana de entrenamientos ofrecida por la Federación Internacional de Bobsleigh y Tobogganing (FIBT) debido a la gran dificultad del trazado ha sido muy provechosa para la adaptación del piloto a la pista, en la que algunos de sus compañeros en la preparación, como el representante de Australia o el irlandés Patrick Shannon, ya han probado la dureza de Whistler.
No obstante, esta es la única pista del mundo en la que se superan los 140 km/h, una velocidad que Mirambell está luchando por conseguir para no perder unas décimas importantísimas de cara a la clasificación final. Tras un inicio dubitativo, el español se siente cada día “más seguro” sobre el trazado y lucha por intentar limar centésimas bajada a bajada en las 16 curvas del trazado.
Después de su última jornada de entrenamientos de hoy, Ander Mirambell viajará en coche de Whistler a Park City (a 1.570 km de distancia en un viaje por carretera de unas 20 horas) para entrenar los días 6, 8 y 9 de febrero y volver nuevamente el día 10 a Vancouver para la competición olímpica.
Alberto Montenegro
Departamento Comunicación FEDH