El nuevo proyecto de nuevos pilotos concluye con un balance positivo en Innsbruck, donde los deportistas se han concentrado durante cinco días para probar sus habilidades sobre el hielo. Ander Mirambell y Paula Raul han sido los ganadores de la categoría masculina y femenina de la Copa.
Cinco días para enamorarse del skeleton. Es el tiempo que los deportistas del proyecto de la Copa de España han tenido para descubrir, practicar y empezar a disfrutar del trineo en Igls, Innsbruck (Austria), ante la atenta mirada del olímpico Ander Mirambell y su entrenador Bernat Buscà.
Esta aventura ha contado con un total de seis ‘nuevos’ pilotos, incluyendo a José Pérez, de 39 años pero amante del skeleton desde hace pocos años y participante del Campeonato de España en febrero, o Luis Izquierdo que ya estuvo presente en el proyecto allá en 2018. Completan el equipo los hermanos Ana y Leo Torres-Quevedo: con el esquí como hobby, el hockey hierba y el fútbol como deporte, este último el mismo que practica Alberto Porras, otro joven madrileño que se ha embarcado en este reto, y acabando con una Alba Rodríguez que tiene en el tiro olímpico su especialidad.
Todos ellos han compartido entrenamientos junto al propio Ander Mirambell y sus compañeros del equipo nacional, Paula Raul y Adrián Rodríguez, durante tres días donde han empezado por los básicos del skeleton hasta a lanzarse desde la salida senior y deslizar a más de 100 km/h.
Esa experiencia acumulada les ha servido para hoy jueves, competir en una Copa de España celebrada en el habitual formato de competición de dos bajadas. Ander Mirambell ha terminado campeón del cuadro masculino, mientras que Paula Raul ha hecho lo propio en el femenino.
En las próximas semanas se evaluarán los resultados de los nuevos pilotos para valorar la posibilidad de que alguno de ellos pueda participar en la Copa de Europa de Igls en enero de 2021. Por su parte, Ander, Paula y Adrián continuarán su preparación las próximas semanas en Winterberg con la mirada puesta en la clasificación para los Juegos Olímpicos de 2022.