El piloto de skeleton participa este viernes en su primera Copa del Mundo de la temporada 2020/21, que coincide con el Campeonato de Europa de la IBSF.
Enero viene cargado de skeleton, empezando por este viernes en el que veremos el estreno de Ander Mirambell en una Copa del Mundo esta temporada. Winterberg (Alemania) será el escenario de una prueba de la que también saldrán los resultados del Campeonato de Europa, con el Top 20 como objetivo para el piloto catalán.
La pista alemana fue también testigo del debut internacional de Ander en este ejercicio 2020/21 a finales de noviembre, donde fue capaz de igualar sus mejores registros en una Copa de Europa (7º y 8º). El historial del piloto olímpico en Winterberg es esperanzador: aquí ha logrado su mejor resultado en un Europeo (9º) y una de sus mejores clasificaciones en una Copa del Mundo (15º), ambas en 2017.
Toda la acción se podrá seguir en directo por Teledeporte a partir de las 9:55 hora local española.
Ander Mirambell: “Encaro con muchas ganas la competición después de un mes trabajando muy duro para recuperarme de la lesión que arrastraba a finales del año pasado. Poder competir en Winterberg ha sido todo un éxito; me servirá para evaluar mi estado físico y ver dónde estoy a nivel de competición. Mañana las condiciones serán muy importantes, así como realizar una buena salida. No he tenido suerte con el sorteo y saldré el 22º, lo cual podría hacer que la pista estuviera unas décimas más lenta cuando me toque bajar, pero quiero luchar por entrar en el Top 20 tanto en la Copa del Mundo como en el Europeo”.
Imagen: IBSF