El piloto español competirá una vez más con los mejores del mundo en la exigente pista alemana de Altenberg.
Mañana Ander Mirambell tomará parte en su undécimo Campeonato del Mundo de skeleton, la cita más prestigiosa del calendario 2020-21 y que tendrá lugar en Altenberg (Alemania). Al piloto español le esperan dos bajadas el jueves y al menos una el viernes: los veinte mejores tras las tres primeras salidas bajarán una última vez para definir el Top 20 final.
Ander llega motivado a la cita mundialista, después de no acompañarle la fortuna en las últimas ediciones de 2019 y 2020. En la primera no pudo competir tras sufrir una conmoción durante los entrenamientos, y en la del año pasado una lesión en los isquiotibiales le obligó a retirarse por primera vez en su carrera, tras solo completar una bajada. Desde su debut en un Mundial en 2008, justamente en Altenberg, su mejor resultado es la 20ª posición que logró en Koenigssee en febrero de 2017.
Al completar este undécimo Campeonato del Mundo, Ander Mirambell igualará en participaciones a otra leyenda del hielo nacional como Javier Fernández. Toda la acción se podrá seguir por Teledeporte y el Youtube de la IBSF este jueves y viernes, a partir de la 13:00 hora local.
Ander Mirambell: “La semana de entrenamientos está siendo complicada y ahora mismo es una incógnita cómo irá la carrera el jueves y el viernes. Las condiciones en Altenberg están siendo muy extremas y el circuito no se adapta mucho a la configuración del trineo. Vamos a hacer algunas pruebas hoy a ver si logramos mejorar las sensaciones y somos capaces de dar un paso adelante. El objetivo pasa por completar el Mundial después del mal sabor de los dos últimos; veremos cómo me responde la pierna, ya que he sido conservador y no tengo mucha respuesta por ahora. Quiero terminar la temporada con buenas sensaciones y no pensar en el resultado”.
Imagen: IBSF