La Liga Iberdrola y la LNHH Loterías dan este fin de semana el pistoletazo de salida a las semifinales del playoff por las coronas ligueras.
Este fin de semana se inicia la fase decisiva para las competiciones de hockey hielo nacional. Ocho equipos y dos títulos en juego, que se disputarán en formato playoff durante el próximo mes y medio.
En la Liga Nacional de Hockey Hielo presentada por Loterías, el Barça Hockey Gel parte como favorito en su duelo de semifinales. Delante, un CH Jaca que ha ido de menos a más durante la liga y que buscará dar la sorpresa comenzando por un buen resultado como local. El precedente durante la temporada habla a favor de los blaugranas, con tres victorias (4-6, 6-2 y 10-0).
La otra semifinal arranca en San Sebastián con un interesante CHH Txuri Urdin – CG Puigcerdà. Ambos equipos protagonizaron la final de la 2019-20 y ahora se jugarán el acceso a la pelea por el título. Durante la fase regular hemos visto partidos de máxima igualdad entre los dos conjuntos, con balance de 2 a 1 favorable a Puigcerdà (4-5 y 5-3 / 5-4).
Las series de semifinales de la LNHH Loterías se celebran al mejor de tres partidos, mientras que las finales pasan al mejor de cinco partidos.
En la Liga Iberdrola, el SAD Majadahonda buscará dejar atrás su última derrota liguera, primera en los pasados 5 años, para defender un título que ya ha ganado en siete ocasiones. Enfrente unas Quimeras Valdemoro que ya han puesto en problemas a las majariegas durante la temporada, y que buscarán completar la machada en esta ocasión y llevarse la victoria.
Completa el cuadro femenino la serie entre CHH Txuri Urdin y CG Puigcerdà. Un triunfo para cada equipo durante la liga y solo 3 puntos de diferencia entre ambos denota que habrá mucha igualdad y emoción durante estas semifinales. Las donostiarras acabaron la temporada como una bala, con cinco victorias seguidas y grandes sensaciones, mientras que las ceretanas, pese a bajar el ritmo durante la segunda mitad del año, han mostrado que pueden contra cualquier rival.
En el caso de la Liga Iberdrola, las semifinales se van a disputar a las mejores de dos partidos, y la final al mejor de tres.
Imágenes: Nacho Serrano / Atelier Fotogràfic / Hockey Majadahonda / Noelia García