El piloto de skeleton despide 2021 con una victoria y dos podios en las últimas tres Copas América de Lake Placid, finalizando subcampeón de la clasificación general y poniendo de cara su presencia en Pekín 2022.
Ander Mirambell ha dado un paso de gigante en sus opciones de estar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 (los que serían los cuartos de su carrera), tras cuajar un gran papel en las últimas tres carreras de la Copa América en Lake Placid (EEUU). El piloto de skeleton ha sumado una victoria y dos podios en la pista estadounidense, que le han permitido sumar un buen número de puntos y le acercan a su objetivo de estar en Pekín. Además, estos resultados le han llevado a finalizar subcampeón de la competición, de la que ya ha sido el ganador de la general en dos ocasiones (2016 y 2020).
En esta primera parte de temporada 2021-22, Ander ha tomado parte en doce carreras: cuatro de la Copa Intercontinental y ocho de la Copa América, a la espera de debutar en la Copa del Mundo en enero del 2022. Mirambell está satisfecho con lo conseguido hasta el momento y es optimista de cara a la clasificación, afirmando que está siendo su mejor temporada en los últimos cuatro o cinco años.