El piloto de skeleton disputa en Alemania su primera carrera de la Copa del Mundo de la temporada, con el objetivo de dar un empujón definitivo hacia Pekín 2022.
El proceso de clasificación de Ander Mirambell para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 entra en su fase más decisiva en este inicio de año, con la disputa de las últimas dos pruebas antes de conocer si tendrá plaza en Pekín. El piloto de skeleton disputará mañana la Copa del Mundo de Winterberg (Alemania) y el 14 de enero la Copa del Mundo de Saint Moritz (Suiza), sendas citas clave en su camino a unos hipotéticos cuartos Juegos tras estar presente en Vancouver 2010, Sochi 2014 y PyeongChang 2018.
La carrera en Winterberg arrancará este viernes a las 10:00h y se podrá seguir en directo a través del Youtube de la International Bobsleigh & Skeleton Federation (IBSF). Las opciones de Ander para estar en los Juegos son altas, y en la cita internacional su objetivo será quedar por delante de sus principales competidores para afianzar la plaza olímpica. La pasada temporada 2020-21, Mirambell terminó en 17ª posición la carrera en la pista alemana.
De conseguir un buen resultado en Alemania, quedaría afianzar el objetivo en Saint Moritz, uno de los escenarios predilectos de Ander y donde ya logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de 2018.
Imágenes: IBSF / Viesturs Lacis