14 de diciembre de 2010.- La selección nacional Sub20 de hockey hielo, perdió por 8 a 1 ante Francia, en su estreno mundialista en Tallin (Estonia).
Desgraciadamente el combinado juvenil no pudo estrenar su nueva uniformidad con un mejor resultado, habida cuenta de la enjundia del conjunto que tenía delante. Basta decir que las dos primeras líneas de los galos contaban con seis jugadores que militan en la élite francesa, para hacernos una idea de la empresa que tenían delante los nuestros.
Al final y a tan solo 1 minuto y 48 segundos de la conlcusión, Oyono -con asistencias de Quevedo y González-, pudo lograr el gol del honor e impedir que luciera el cero en el casillero español. Un dato tan esclarecedor como contundente fueron los disparos a puerta: Francia 54 – España 7. Una estadística ante la cual, uno no puede dejar de sentir cierta solidaridad ante la soledad que habitualmente sufren los guardametas debido a la idiosincrasia del puesto que ocupan. Vaya desde aquí toda nuestra solidaridad para nuestro cancerbero Ander Alcaine, cuya actuación impidió que el resultado fuera aún más abultado.
En el segundo encuentro, a los nuestros les espera otro "Miura": Holanda. Los neerlandeses dieron buena cuenta de los anfitriones en la primera jornada, imponiéndose a los Estonios por 5 a 2.
Moisés Molina
Dpto. de Prensa Hockey Hielo