La pareja de danza anuncia su retirada después de seis años juntos en los que se han convertido en una de las referencias del patinaje internacional.
Sara Hurtado y Kirill Jalyavin han decidido cerrar su etapa de competición y anunciar su retirada del patinaje. La pareja de danza, formada a principios de 2016 y con sede de entrenamiento en Moscú hasta hace apenas dos meses, cierra una trayectoria de éxito que les ha impulsado a competir entre los mejores del mundo en su modalidad.
El equipo ha representado a España en unos Juegos Olímpicos (PyeongChang 2018), dos Campeonatos del Mundo, cinco Campeonatos de Europa y seis ISU Grand Prix, consiguiendo en esta última prueba la primera medalla para nuestro país en danza –plata en la Rostelecom 2018–. A nivel nacional, se han alzado con el oro en el Campeonato de España en dos ocasiones (2017 y 2019). Sara y Kirill han encandilado al público allá donde han ido con su estilo único y un carácter sobre el hielo que siempre será recordado.
En su cuenta particular, Sara Hurtado termina una carrera deportiva que la ha reconocido como la gran pionera de la danza junto a Adrián Díaz, en una unión que duró desde 2008 hasta 2015 y que puso el punto de mira a esta disciplina en España. Cabe destacar su presencia en dos Juegos (Sochi 2014 y PyeongChang 2018), siete Mundiales, diez Europeos y nueve Grand Prix para un total de más de 65 competiciones internacionales, así como siete oros a nivel nacional. Con su carisma, Sara se ha convertido en un referente del deporte femenino y ha sido en los últimos años embajadora de Iberdrola, principal sponsor de la Real Federación Española de Deportes de Hielo.
La RFEDH quiere desearle a Sara y Kirill mucha suerte con sus próximos proyectos y agradecerle el trabajo hecho durante toda su carrera.
Imágenes: Comité Olímpico Español