Los dos pilotos del equipo nacional completan con éxito la competición en Saint Moritz, finalizando en 29ª y 31ª posición, respectivamente.
España ha vuelto al Campeonato del Mundo de Skeleton 2023 de Saint Moritz (Suiza), con caras nuevas en Ana Torres-Quevedo y Adrián Rodríguez pero la misma ambición por superarse entre los mejores del mundo. Los pilotos de 21 y 26 años, han tenido un debut esperanzador y con claras muestras de su progresión, completando las tres mangas (a la cuarta y final solo clasifica el Top 20) y en la 29ª y 31ª posición, respectivamente.
Para Ana Torres-Quevedo ha sido una gran experiencia a sumar a su historial. De menos a más, la piloto madrileña ha ido mejorando manga a manga, hasta marcar su mejor registro personal en la pista del Olympia Bob Run St. Moritz – Celerina: 1:12:07. En el acumulado final, 3:37.07 para entrar en el 29º puesto.
Por su parte, Adrián Rodríguez también ha estado de récord, batiendo sus mejores marcas de salida, tiempo y velocidad punta (máxima de 133’35 km/h). Su mejor manga ha sido la segunda, donde ha parado el reloj en el 1:09.18; finalmente en el general el crono ha sido de 3:30.99, que le ha otorgado la 31ª posición en su estreno mundialista.
A los dos pilotos todavía les queda un último reto en Suiza, ya que el domingo tomarán parte por primera vez para el equipo español en la competición mixta del Mundial, que se disputará a partir de las 8:00 hora española.
Imágenes: IBSF