Adrián Rodríguez alcanza su primer Top 25 del mundo, Ana Torres-Quevedo se queda a medio segundo de su objetivo y ambos finalizan 18º en la bajada por equipos mixtos.
El Campeonato del Mundo de Skeleton 2024 ha concluido hoy en Winterberg (Alemania), con unos resultados remarcables para los dos pilotos del equipo nacional español. Adrián Rodríguez ha terminado en 25ª posición, su mejor marca hasta ahora y entrando por primera vez en el Top 25; Ana Torres-Quevedo ha acariciado esa misma clasificación, quedando 26ª a solo 27 décimas de la siguiente piloto; mientras que en la competición mixta ambos han cerrado el fin de semana a buen nivel con un 18º puesto.
Felicidad absoluta para Adrián Rodríguez que sale de Winterberg con un Top 25 bajo el brazo y marcas personales para redondear su actuación. El piloto castrense ha ido a por todas desde la primera bajada, clasificando para la cuarta manga a la que solo acceden los 25 mejores y logrando su mejor crono en ese último intento (56.91), para un tiempo final acumulado de 3:52.50.
Ana Torres-Quevedo también sale con buen sabor de boca del Veltins Eisarena. Pese a no alcanzar su objetivo del Top 25 por menos de medio segundo, la piloto madrileña sigue progresando en el primer nivel internacional con apenas 22 años, mejorando más de un segundo de su primera a última bajada para un crono total de 3:04.54 (26ª posición).
En la carrera mixta, que ha cerrado la competición de skeleton esta tarde, Adrián y Ana han vuelto a demostrar sus capacidades para completar sendas bajadas en un tiempo de 2:04.04, que les ha permitido alcanzar la 18ª posición final.
La RFEDH quiere agradecer a su partner Alquiber Renting por asegurar la movilidad del equipo nacional de skeleton durante la temporada 2023-24 y facilitar los viajes de nuestros pilotos a lo largo del extenso circuito internacional.
Imágenes: IBSF