La selección española sigue invicta en el Mundial de Andorra y ya solo le queda un obstáculo para alcanzar el ansiado ascenso: batir el sábado a Kazajistán.
España ha cumplido su hoja de ruta para el Mundial femenino de Canillo (Andorra), cerrando la penúltima jornada de la competición contando sus partidos por victorias; la última ante Chinese Taipei por 1-3 tras un exigente encuentro.
Pese a dominar ampliamente en tiros a portería a su rival (12 a 52), el combinado nacional ha tenido un duelo muy competido ante el cuadro asiático, que ha puesto muy caro el precio de su derrota. Laura Gil ha abierto la lata en el primer tiempo, seguida del 0-2 de María Serna en el segundo, aunque un tanto de Yun-Chu Huang acercaba a Taipei en el marcador. Ya en el tercer tiempo, la selección española ha vuelto a ver portería para sellar su cuarto triunfo con un gol de Haizea Fernández de Romarategui, máxima anotadora provisional del Mundial con cuatro tantos.
Completada la cuarta jornada del Mundial en Canillo, a España solo le queda el último y decisivo duelo ante Kazajistán, que se disputará el sábado 13 abril a las 20:00h en directo por RTVE Play y en diferido por Teledeporte (22:20h). El último precedente entre ambas selecciones fue en octubre de 2021, durante la ronda 2 del PreOlímpico donde España cosechó una histórica victoria en los penaltis; la primera ante un equipo de la División I.
Imágenes: IIHF / Joan Reyes