28 marzo 2012. El piloto olímpico de skeleton Ander Mirambell participará en la última cita de la Copa América de la modalidad, que tiene lugar en la pista estadounidense de Lake Placid este jueves 29 y viernes 30 de marzo.
El deportista barcelonés asegura que “tras los problemas con el trineo esta temporada hablé con la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) para tener la oportunidad de encontrar alguna pista en la que hacer bajadas y probar piezas nuevas y decidimos venir a esta competición para usarla como test”. Además de Mirambell, también tomarán parte en esta prueba el piloto asturiano de skeleton Yonathan Fernández y sus paisanos Pedro Díaz y Javier Pintado, los integrantes del equipo español de bobsleigh.
El nuevo trineo de Mirambell, renovado al 70% respecto al que ha tenido en la presente campaña, es “unos 10-15 centímetros más corto”, según afirma el piloto. Este hecho “es un gran cambio, ya que afecta al viraje, y Lake Placid es un circuito con 19 curvas, por lo que es un buen sitio para probarlo”, además de ser un buen sitio donde probar material para cualquier situación y sacar conclusiones. Mirambell asegura que para esta doble competición no se ha planteado “ningún objetivo como resultado, excepto el de sacar conclusiones de todo lo que probemos en las bajadas”.
Por su parte, después de su participación en la Escuela de Pilotos estadounidense, los chicos del equipo de bobsleigh han continuado con su progresión en este deporte en su primera temporada en competición oficial. El pasado lunes volcaron con el trineo y rajaron la carrocería, por lo que estuvieron reparándolo durante la jornada del martes para poder salir a competir mañana jueves.
Alberto Montenegro
Departamento Comunicación FEDH