El Polideportivo Lobete acoge por segundo año consecutivo la competición más importante del patinaje nacional, con destacados como el debut de la categoría Solo Danza, el estreno de Marco Zandrón & Brooke McIntosh (senior parejas) o la Gala de Exhibición solidaria por Valencia.
La Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) organiza desde mañana 13 de diciembre hasta el domingo 15 el Campeonato de España Iberdrola de Patinaje 2024-25 en el Polideportivo Lobete (Logroño, La Rioja). La sede riojana repite como escenario del mayor evento de patinaje nacional por segundo año consecutivo, después de una edición 2023-24 que fue un éxito de asistencia.
Por Logroño pasarán durante el fin de semana cerca de 200 patinadores de Nivel ISU y tendrá como novedad la inclusión por primera vez de la categoría Solo Danza, con siete deportistas entre novice advanced, junior y senior. Otra nota de interés será el debut en un nacional de Marco Zandrón con su nueva pareja Brooke McIntosh. Además, el Campeonato de España supone el último evento puntuable dentro de los criterios de clasificación de deportistas de la RFEDH para los eventos internacionales más relevantes de 2025, entre los que destacan el Europeo (del 28 de enero al 2 de febrero en Tallín) y el Mundial (del 25 al 30 de marzo en Boston).
En el episodio de bajas, no podrán participar por lesión los vigentes campeones de España Emilia Murdock (senior femenino) y Nicolás Rouco (novice advanced masculino), además de Alexandra Martínez (senior femenino), Sara Schiavone y Andrea Pazos (junior femenino) y Andrea Psurna & Elio Valor (danza junior).
Este mediodía se ha presentado el campeonato en una rueda de prensa en el Polideportivo Lobete, que ha contado con la presencia de Francisco Iglesias, presidente de Logroño Deporte; Alberto Serrano, vicepresidente de la RFEDH; y Armando Sotés, presidente del Milenio Club Patín.
El Polideportivo Lobete disfrutará de más de 25 horas de patinaje de élite durante tres días, que también se podrán seguir en directo por streaming a través de COE TV.
El broche de oro al campeonato lo pondrá la Gala de Exhibición, que en esta ocasión tendrá un sentido solidario por Valencia tras el paso de la DANA. Todo el dinero recaudado se destinará a proyectos de apoyo a la Federación de Deportes de Invierno de la Comunitat Valenciana (FDICV), que contribuyan a la continuidad de la práctica del patinaje en la pista de Valencia Fun On Ice.
La RFEDH quiere agradecer al Ayuntamiento de Logroño y Logroño Deporte su implicación por acoger esta competición; al Milenio Club Patín como club organizador; a sponsors como Iberdrola -naming partner-, Doctor Patín, Loterías y Joma, a Alquiber por asegurar la movilidad de la competición y a Peñaclara como proveedor de agua del certamen.
Imágenes: Ayuntamiento de Logroño