La selección española junior de short track, participó el pasado fin de semana en su primera competición oficial internacional. Cuatro shorttrackers catalanes del Barcelona Short Track, disputaron el prestigioso Alberto Nocolodi International Trophy en Trento Italia. Pese al handicap evidente de las horas de entreno en hielo con respecto a sus rivales, los 4 hicieron un gran papel.
Nil Llop (Junior D), el más pequeño de los cuatro, pese a caer descalificado, por salida falsa en la final A de 500m y a una caída en la última vuelta de la superfinal de 1000m cuando iba en segunda posición, consiguió la segunda plaza en la distancia de 777, finalizando 4º de la clasificación general.
Esa misma posición consiguió Rafael Heredia (Junior C), en la clasificación general obteniendo el tercer lugar en los 1000 metros, el 4º en los 500 metros y el 5º en la superfinal de 1500 metros.
Stephane Barberà (junior D), obtuvo la 5ª plaza de la general (5º en los 1000 y los 500 metros y 4º en la superfinal de 1500 metros), obteniendo la marca mínima para su participación en la Copa de Europa de clubes de short track, cuya última jornada se disputa este próximo fin de semana en Turín y en la que el Barcelona Short Track contaran con un total de 6 patinadores.
Por último Alex Nieto (Junior C), que también obtuvo la preciada mínima y estará junto a sus compañeros en Turín, obtuvo la 6ª plaza de la general, logrando la 6ª posición en los 1000 y 1500 metros y la 8ª plaza en los 500 metros.