La pareja española de danza, ha logrado la quinta plaza en el Campeonato de Europa de patinaje artístico que se celebra en Estocolmo, mejor registro de Sara y Adriá en un europeo de la especialidad
Tras la sexta plaza de ayer en el programa corto, puntuado con 62,59, hoy lograban rematar con un programa libre muy cuidado y que han interpretado a la perfección, obteniendo una puntuación de 93,22, con un total de 155,81 puntos que les aúpa a la quinta plaza, consiguiendo también su mejor marca personal en el programa libre superada en casi tres puntos.
Por otra parte, la patinadora canaria Sonia Lafuente, ha firmado en Estocolmo el vigésimo puesto, con una gran actuación en el programa corto.
Atrás quedó el calvario de año y medio, y ahora está demostrando que es la Sonia de siempre, patinando muy suelta, segura y con gran confianza, resolviendo magistralmente todas sus figuras. La puntuación final de Sonia fue de 48,53 puntos que le valen para meterse en la gran final del sábado.
Final reservada para las 24 mejores patinadoras del continente.
Lafuente, que fue séptima en los campeonatos de Europa del 2013, buscará la mínima para el Mundial en su regreso a una gran competición, en la que tratará de lograr un puesto entre las 10 primeras como ya hizo hace dos años con la vista puesta en Shanghái.
Mañana viernes será el programa libre masculino de 18:00 a 22:10 horas y el sábado el programa libre femenino de 12:00 a 15:55 horas