España (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) se ha desatado en su penúltimo partido de la primera fase del Mundial Mixto ante Israel (Jeffrey Lutz, Elana Sone, Lawrence Sidney y Andrea Stark) y ha cosechado su segunda victoria gracias a una espectacular tercera entrada en la que ha conseguido un quíntuple.
Israel ha conseguido el hammer pero ha sido España la que ha golpeado primero al ganar la primera (1-0) antes de que los israelís igualaran el choque en la segunda (1-1). Poco ha durado la igualdad en el marcador ya que ha sido en la tercera cuando el equipo español ha puesto los cimientos de su triunfo al puntuar cinco para dispararse hasta un 6-1. Más cuando Israel únicamente ha podido responder con una en la cuarta (6-2). Tras el intermedio, los israelís han logrado robar la quinta para acercarse un poco más en el marcador (6-3), y han hecho lo propio con la sexta (6-4). Sin embargo, España ha cortado de raíz el intento de remontada israelí en la séptima con un doble que prácticamente ha certificado su triunfo (8-4). Victoria que ha llegado definitivamente cuando la octava no se ha llegado a concluir al quedarse Israel sin opciones.
Con este triunfo que acaba de conseguir, España se coloca séptima del grupo B con dos victorias (Canadá) y esta de Israel y cinco derrotas (Letonia, Alemania, Australia, Finlandia y Noruega).
En los otros encuentros de este grupo B, Finlandia (Tomi Rantamaki) ha doblegado a Australia (Ian Palangio) 5-2, Alemania (Andy Kapp) a Letonia (Aldis Abrickis) 6-3 y Canadá (Mark Kirkpatrick) a Gales (Adrian Meikle) 6-3. Así, Canadá, Alemania y Noruega (5-1) continúan con su pugna por el liderato y, a ellas, les persiguen Finlandia (4-3), Gales (3-3), Letonia (2-4), España (2-5); y Australia e Israel (1-5).
España se despedirá del Mundial Mixto de Berna mañana a las 8 horas cuando se enfrente a Gales (Adrien Meikle, Dawn Watson, Andrew Tanner y Laura Beever).
Además, se han disputado también en este turno dos partidos del grupo D. En ellos, Hungría (Gyorgy Nagy) ha ganado con comodidad a Bielorrusia (Dmitry Kirillov) 9-2 y Japón (Hiroaki Kashiwagi) a Turquía (Alican Karatas) 6-3. Hungría (6-0) sigue al frente de este grupo y ya ha conseguido su clasificación a los playoffs. Tras ella, están Escocia (5-0), Estados Unidos (4-1), Estonia (3-3), Turquía (3-4), Austria (2-3), Bielorrusia (2-4), Japón (1-5) y Brasil
Fuente Hammer Spain