Tras la jornada de entrenamientos mañana dará comienzo en Esbjerg (Dinamarca), el Europeo B de Curling en el que España está representado por el equipo Txuri-Berri, actual campeón de España y equipo más en forma del panorama nacional.
El equipo está formado por el madrileño Antonio de Mollinedo (skip), los vascos Sergio Vez, Mikel Unanue, el aragonés José Manuel Sangüesa, reforzado por la presencia del leonés Eduardo de Paz, con el danés Kenneth Rifbjerg Hertsdahl como entrenador y Oihane Otaegi como segunda entrenadora.
Los rivales de España serán Croacia, Austria, Inglaterra, Eslovaquia , Estonia, Letonia, Eslovaquia e Israel.
El primer encuentro será mañana ante Croacia a las 17.30 horas, el sábado a las 20 h jugarán contra Austria, el domingo a las 16 h contra Inglaterra, el lunes a las 8 h contra Eslovaquia, el martes a las 16 h contra Estonia, el miércoles a las 8 h contra Letonia y el Jueves a las 8 h contra Israel, respectivamente.
Tras la primera fase, los tres primeros de cada grupo lograrán pasar a los playoffs, mientras que los dos últimos tendrán que luchar por evitar el descenso.
Los dos líderes conseguirán su clasificación directa a semifinales mientras que los dos segundos se medirán con los dos terceros por los otros dos puestos.
Los dos finalistas conseguirán el ascenso y el campeón tendrá la posibilidad de disputar un challenge (contra el séptimo u octavo del Europeo A, dependiendo la posición de Suiza, anfitriona del Mundial) al mejor de tres partidos por la última plaza en el Mundial de Berna.
Para el descenso, los dos séptimos se enfrentarán por un lado y, por otro, los dos octavos. El ganador de los séptimos logrará la permanencia mientras que el perdedor jugará contra el vencedor de los dos octavos por evitar la segunda plaza de descenso.