El piloto de skeleton Ander Mirambell ha finalizado en decimoquinta posición en el Campeonato de Europa de la modalidad celebrado esta mañana en la pista suiza de Saint Moritz, la única de hielo natural de todo el circuito internacional
En la misma competición, el deportista se ha clasificado en vigesimosegunda plaza en la penúltima cita de la Copa del Mundo, a una décima escasa del corte para disputar la segunda manga y a medio segundo del Top15. Con este resultado, Mirambell afronta la última prueba de la Copa del Mundo, que se celebrará en Königssee (Alemania) el 27 de febrero en vigesimoprimera posición de la general.
Después de la prueba, Mirambell ha reconocido que ha tenido “dos errores clave, uno primero ha sido en la salida, donde me ha costado mucho acelerar, y el segundo a la salida del Horse Shoe, donde el trineo se me ha desviado unos 10 centímetros hacia la izquierda y me ha hecho chocar antes de la curva Telephone. Eso me ha impedido estar en la segunda bajada”.
Sobre la salida, el piloto ha asegurado que “esperaba bastante más del arranque, porque he caído muy a plomo sobre el trineo, y quizá debería haber entrado más suave. Además, la pista ya estaba algo destrozada tras los primeros competidores y había mucha nieve en los primeros metros. Eso me ha hecho perder capacidad de aceleración, y supongo que también han influido los reglajes”.
Este fin de semana Mirambell bajará a Barcelona para afrontar la última semana de entrenamientos antes del Campeonato del Mundo, que se disputará en formato de dos jornadas y tendrá lugar en la pista de Igls (Innsbruck, Austria) los días 18 y 19 de febrero