La Pista de Hielo de Jaca acoge este fin de semana el Campeonato de España masculino. Los 10 equipos que conforman la Primera división se han dividido en dos grupos, el rojo compuesto por Puigcerdà Pànxing, Barcelona Red, Txuri-Berri Cafés Aitona de San Sebastian, Harrikada de Vitoria y Madrid B52 y el grupo verde compuesto por Curling Club Hielo Jaca, SVC Iparpolo de Vitoria, Curling Val d’Aran de Viella, Sporting L’Olla de Llisa y Barcelona Green.
Celebrarán un round robin en una primera fase que se prolongará durante el viernes 18 y el sábado 19. Una vez finalizada ésta, los dos mejores de cada grupo disputarán los playoffs (semifinales en formato aspa, eliminado el formato page) de los que saldrá el título. Los partidos de la primera fase se disputarán a ochoends mientras que los de la fase final serán a 10. Por la parte de abajo, los cuartos y quintos clasificados de cada grupo lucharán por evitar el descenso. Así, los quintos se enfrentarán por un lado y el que caiga derrotado perderá la categoría, mientras que el ganador se verá las caras con el que pierda el encuentro entre los cuartos por conseguir huir del descenso.
Los encuentros se disputarán en el siguiente horario: el viernes jugarán a las 9.00 h, 12.30 h, 16.00 h, y 19.30 horas; el sábado a las 9.00 h, 12.30 h, 16.00 h, y 19.30 horas; y el domingo a las 8.30 horas se disputarán las semifinales y a la 13.00, la final, bronce y descenso.
Y es que este año, dado que se ha separado la primera de la segunda división, habrá dos descensos directos y otros tantos ascensos en la segunda división que tendrá lugar del 22 al 24 de abril.
Jaca ya acogió el Campeonato de España de curling femenino, con victoria para el Txuri-Berri, plata para el SVC Iparpolo de Vitoria y bronce para el B52 Madrid.