La junta de gobierno del Comité Paralímpico Internacional (IPC), aprobó provisionalmente la inclusión de bobsleigh en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022, tras reunirse ayer en Río de Janeiro, Brasil.
El Bobsleigh se unirá a los seis deportes Paralímpicos de invierno – esquí alpino, biathlón, esquí de fondo, hockey sobre hielo en trineo, snowboard y curling en silla de ruedas – que fueron aprobadas formalmente por la Junta de Gobierno el lunes para formar parte de Pekín 2022
Sin embargo no se ha aprobado el Skeleton debido a que ni cumplia una serie de criterios necesarios.
Para que el bobsleigh tenga la plena aprobación para su inclusión en Beijing 2022, debe cumplir una serie de requisitos mínimos establecidos por la Junta de Gobierno del IPC, tanto en 2016/17 como 2017/18.
En cada una de las dos temporadas, el deporte debe celebrar al menos seis carreras de la Copa del Mundo, además de un Campeonato del Mundo, con un mínimo de 12 naciones de al menos tres continentes deberán participar cada año.
La decisión está sujeta a la aprobación final por escrito tanto por el Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador de Beijing 2022.