17 diciembre 2009. El piloto español Ander Mirambell disputará mañana en Altenberg (Alemania) la última prueba del 2009 de la Copa del Mundo de skeleton.
Con esta nueva competición, el barcelonés habrá realizado un total de 7 en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 desde el inicio de la campaña preolímpica (3 Copas Intercontinentales y 4 Copas del Mundo), mientras que el resto de pilotos habrá realizado tan sólo 5 Copas del Mundo o 4 Intercontinentales, por lo que sumará en siete competiciones, el máximo de las puntuables para la cita olímpica. El deportista afirma que este trazado, por su dificultad, es “el circuito de Mónaco del Hielo”.
Las sensaciones de Mirambell para este nueva prueba son bastante buenas, ya que en los entrenamientos ha estado en ocasiones muy cerca de colarse en el Top20 que le permitiría hacer una segunda bajada en la competición. El piloto continúa recuperándose poco a poco de sus diferentes lesiones y reconoce que mañana quiere cerrar este 2009 “con las mejores sensaciones posibles y dando el 100%”.
Respecto al circuito de Altenberg, Mirambell destaca entre sus 17 curvas la Omega, una zona que define como “una locura, porque es muy fácil volcar allí), y el Krazel, donde los pilotos están a punto de alcanzar las 5G, ya que se trata de un giro de 360º en el que se entra a una velocidad próxima a los 110 km/h y en los que los deportistas tienen “la sensación de estar en una lavadora”.
Esta competición se podrá seguir mañana viernes en directo a partir de las 9 de la mañana en el canal temático deportivo de Televisión Española, Teledeporte.
Alberto Montenegro
Departamento Comunicación FEDH