12 febrero 2009. El piloto español Ander Mirambell acabó ayer en la vigesimoséptima posición en la primera prueba de la Copa del Mundo que se está celebrando en el circuito estadounidense de Park City.
El desconocimiento total del trazado, ya que el barcelonés tan sólo había hecho seis bajadas a la pista hasta el momento de la competición, y la presencia de la nieve fueron un auténtico freno para un Mirambell que, pese haber escogido unos buenos reglajes para la jornada, asegura que se le “atragantó la zona rápida del trazado”. A partir de las 17:00 de esta misma tarde (las 9:00 de la mañana en Estados Unidos) Ander tendrá la oportunidad de mejorar en la octava y última cita de la Copa del Mundo de Skeleton 2008-09.
Pese a haber mejorado las trayectorias en buena parte del trazado, el piloto afirma que los “pequeños errores de la parte rápida le hicieron entrar mal en las curvas 13 y 14 y rematar ese desastre en la recta entre la 14 y la 15”. Aún así, tanto él como su entrenador, Ueli, son conscientes de que “si alguien en seis bajadas en este circuito cree que es capaz de meterse en el Top20 o en el Top25, es que no es realista”. Hoy Mirambell saldrá desde la 27ª posición.
Resultados de la competición en: http://www.fibt.com/index.php?id=71
Alberto Montenegro
Dpto. Comunicación FEDH