14 enero 2010. El piloto de skeleton español Ander Mirambell disputará mañana viernes la última de las pruebas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010, la Copa del Mundo de Saint Moritz (Suiza).
Después de las seis primeras etapas de la Copa del Mundo, Mirambell ocupa la sexta de las siete plazas otorgadas a los representantes con un país para la próxima cita olímpica. Sus rivales en esta lucha, el irlandés Patrick Shannon, el surcoreano In Ho Cho y los italianos Nicola Drocco y Maurizio Oioli han declinado su participación en Saint Moritz para correr las dos pruebas de la Copa Intercontinental en Calgary (Canadá) para intentar sumar más puntos que el barcelonés.
El piloto asegura que las claves para conseguir una buena clasificación mañana estarán en la parte inicial del trazado suizo, especialmente en las dos primeras curvas, y en la velocidad punta lograda en la parte final, donde considera primordial superar los 130 km/h. La competición se podrá seguir mañana viernes en directo por Teledeporte a partir de las 8:45h de la mañana.
Alberto Montenegro
Departamento Comunicación FEDH