El piloto español Ander Mirambell, se ha estrenado esta temporada en el «Top 15» de la Copa del Mundo de Skeleton, en la prueba celebrada hoy en el circuito olímpico de Whistler (Canadá)
Esta marca supone el segundo mejor registro del piloto catalán en la Copa del Mundo, sólo superada por el decimocuarto lugar conseguido en este mismo escenario en 2010. Asimismo, ha marcado su marca personal de velocidad punta en un circuito, marcando los 140,9 km/h.
Después de una primera bajada, que calificaba en decimocuarta posición al piloto barcelonés, arrancaba la segunda ocho centésimas más rápido que la primera (4’76 por 4’84) y volvía a colocarse entre los mejores tiempos. El punto de inflexión llegaba en la curva 7, en la que ha golpeado contra la pared y ya no ha podido rebajar la marca de la primera, perdiendo una posición en la general al cruzar la línea de meta.
Mirambell reconoció estar “supercontento por este resultado, el mejor de las últimas seis temporadas. Después de los dos golpes ahora mismo me duele el hombro y el mentón, pero aún así estoy muy feliz de lo conseguido en el día de hoy”.
Tras marcar el top 15, Mirambell añadió que “empezar la temporada así es ciertamente increíble. Ojalá podamos seguir en esta misma línea de resultados la próxima semana en la prueba de Lake Placid”.