5 agosto 2010. El piloto de skeleton Ander Mirambell ha comenzado a dar sus primeros pasos en su preparación para la Copa del Mundo de Skeleton 2010-11, que comenzará a disputarse el próximo otoño.
Después de haberse convertido el pasado mes de febrero en primer español en disputar unos Juegos Olímpicos en esta modalidad, Mirambell tiene la intención de consolidarse en esta campaña “entre los 20 mejores del mundo” y certificar “las buenas sensaciones con las que acabé mi participación en Vancouver 2010, con una mejora de la bajada y superando los 140Km/h”.
El barcelonés reconoce que en esta mejora de resultados, lo primordial es “trabajar específicamente la salida”, y afirma que se trata de un factor muy importante. Así, Mirambell ha cambiado algunos aspectos de la planificación con respecto a las anteriores temporadas junto a su entrenador, Bernat Buscà. Con este cambio, el piloto busca mejorar su técnica y depurar los errores que comete en los primeros metros de cada bajada.
Buscà y Mirambell han ideado un nuevo invento para mejorar la preparación del piloto, que no olvidemos que entrena a cerca de 800 kilómetros de la pista de skeleton más cercana, la de Cesana, situada en los Alpes italianos. Para esta nueva temporada, además de alternar los entrenamientos con el trineo de ruedas, utilizar diferentes playas catalanas y la pista de hielo del FC Barcelona, han creado un patinete para seguir perfeccionando la técnica de salida.
Alberto Montenegro
Departamento Comunicación FEDH