22 enero 2010. El piloto español Ander Mirambell disputará mañana sábado su última prueba de la Copa del Mundo de skeleton, la que se celebrará en la pista austríaca de Igls coincidiendo con el Campeonato de Europa de la modalidad.
Mirambell vuelve a competir en la pista en la que se inició en esta disciplina hace poco más de cuatro años. El barcelonés cerrará en este trazado el círculo que comenzó en noviembre de 2005 persiguiendo su sueño olímpico, ya que se trata de su última prueba antes de Vancouver 2010.
Pese a que se trata de un circuito muy conocido para él, el deportista reconoce que “hay un montón de pequeños detalles que marcarán la diferencia, como el tiempo de salida, la transición de la curva 2 a la 3, la curva 9 y su larga recta o el laberinto, que es la zona donde se alcanza la velocidad punta”, una zona en la que intentará superar los 120 km/h. Uno de los principales hándicaps del piloto es que participará con el trineo de hace tres temporadas porque el último está en proceso de reparación para los Juegos Olímpicos. Aún así, Mirambell asegura estar en “mi mejor momento de forma en cuando a pilotaje y no tiene nada que ver con las sensaciones de Saint Moritz”. La competición se podrá seguir mañana a las 10 de la mañana en directo por Teledeporte.
Alberto Montenegro
Departamento Comunicación FEDH