El piloto español de skeleton Ander Mirambell ha finalizado este sábado en vigesimoquinta posición la séptima prueba de la Copa del Mundo de Skeleton, celebrada en el trazado de Igls (Austria), con un tiempo de 54.26, que le ha impedido por solo 17 centésimas disputar el segundo descenso del día.
Aunque ha mejorado en 24 centésimas su mejor registro de los entrenamientos (54.26 contra el 54.50 de su mejor bajada de ensayos), la salida y la falta de punta condicionó su fin de semana, impidiéndole arañar las menos de dos décimas necesarias para figurar en el ‘top 20’.
La pista de Igls amaneció con el cielo encapotado, aunque sin precipitaciones, y bastante frío. El orden de salida resultó clave, ya que conforme avanzaban los participantes el hielo se volvió mas adherente, tornando mas lenta la salida.
El catalán se pronunció al respecto de esa falta de velocidad, aunque se ha mostrado satisfecho con los tiempos obtenidos. «Ha sido un tanto frustrante, porque en toda la semana no hemos tenido velocidad punta. Tampoco hoy he llegado a los 120 km/h que tenía como meta, pese a apostar por las cuchillas mas arriesgadas que tengo y haber realizado un pilotaje muy limpio», explicó. Mirambell, que iniciaba la prueba vigesimoctavo, se vio perjudicado por esta circunstancia y tuvo que sumar a ello los últimos resquicios de un virus estomacal. El catalán, que exhibió una trazada casi perfecta sin golpear los muros de hielo ni deslizar lo mas mínimo en las zonas clave de la pista, vio mermada sus prestaciones por la falta de velocidad punta de su trineo con 119,6 km/h en la zona de referencia, por los más de 120,5 de la mayoría de punteros y los 122,6 del líder, el letón Martins Dukurs.
«Es duro, aunque saco una lectura muy positiva de Igls, que ha sido la mejor prueba del año en lo que a distancia se refiere con los rivales: menos de dos décimas con el ‘top 20’ y a tres del ‘top 15′», añadió Mirambell.
Por último, hizo referencia a la próxima cita de la Copa del Mundo, que tendrá lugar el sábado 14 de febrero en Sochi (Rusia). «Ahora toca trabajar duro y mantener la dinámica iniciada en La Plagne el próximo sábado», concluyó el piloto español.