10 febrero 2010. El piloto español de skeleton Ander Mirambell ha puesto punto final a su preparación previa a su debut en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 con tres jornadas de entrenamientos en Park City (Estados Unidos).
Su experiencia en otra pista olímpica, la que acogió los JJOO de Salt Lake City en 2002, no ha podido ser mejor, ya que afirma que va hacia Whistler con “las mejores sensaciones de la temporada”. No hay que olvidar que, tras haber competido aquejado por diversas lesiones en casi todas las citas de la Copa del Mundo, Mirambell consiguió su mejor clasificación histórica en la última prueba de la temporada disputada en el circuito de Igls (Austria).
Con un viaje de 1.570 kilómetros y 18 horas de coche para llegar a Park City, el piloto barcelonés se ha sentido con mucha “seguridad y confianza” en estos entrenamientos, en los que incluso ha podido bajar en dos segundos del registro logrado en la prueba de la Copa del Mundo, “una diferencia muy alta para que sólo sea por el estado del hielo” afirma Mirambell. “Hacía mucho tiempo que no recordaba sentirme tan relajado, con la cabeza casi en el hielo y el trineo formando parte de mí, es algo genial. A nivel pilotaje, creo que Park City ha sido muy positivo”, aunque ahora tenga que emprender un duro viaje de vuelta hacia Whistler para “poder disfrutar del momento de la inauguración de los que serán mis primeros Juegos Olímpicos”. El sueño que llevaba esperando cuatro años cuando se embarcó en esta auténtica aventura por fin se hará realidad el próximo viernes 12 de febrero.
CALENDARIO VANCOUVER 2010:
Ander Mirambell (skeleton masc.): 18 y 19 de febrero
Alberto Montenegro
Departamento Comunicación FEDH