10 diciembre 2009. El piloto español de skeleton Ander Mirambell disputa mañana viernes su segunda cita de la temporada en la Copa Intercontinental de skeleton, que tendrá lugar en la pista italiana de Cesana.
Después de su accidente del pasado jueves, Mirambell se siente “contento por las mejoras que voy teniendo día a día, aunque no tengo muchos datos para saber si mañana seré competitivo. Eso sí, aunque todavía me duelen mucho las costillas el pilotaje está mucho mejor que antes y además he hecho mi marca personal en la salida”. El deportista, además, asegura que entrar dentro de los 20 primeros supondrá una inyección importante de puntos, y más si consigue dejar atrás a sus rivales por las últimas plazas olímpicas de cara a Vancouver 2010.
Mirambell no conocía la pista de Cesana hasta su llegada la pasada semana con motivo de la tercera prueba de la Copa del Mundo. El piloto reconoce que ya ha superado los problemas con la curva 14, en la que la pasada semana tuvo el accidente, y que se siente cómodo “especialmente en la segunda mitad del circuito, donde creo que lo estoy haciendo muy bien”. Para la competición de mañana piensa que la clave estará en las curvas entrelazadas de derechas conocidas como “El Toro” (curvas 6, 7 y 8) y en el nuevo juego de cuchillas que ha estrenado esta semana con las que ha podido tener un mayor control del trineo.
Esta competición dará inicio mañana viernes 11 de diciembre a partir de las 9:00 horas.
Alberto Montenegro
Departamento Comunicación FEDH