Ander Mirambell y Maria Montejano han participado en la prueba de Park City, perteneciente a la Copa del Mundo. Esta competición empezó de manera accidentada en Lake Placid, pero en este trazado de Utah, han mostrado una mejor versión. Eso sí, ambos creen que aún no han alcanzado su mejor nivel. En categoría masculina, Ander Mirambell ha conseguido pasar a la segunda manga y ha acabado decimosexto. En la prueba femenina, Maria Montejano ha estrenado la competición y, al ser la primera en correr, no ha podido pasar a la segunda manga.
Ander Mirambell ha celebrado con rabia su trazado de la primera manga, tras la mala suerte que sufrió en Lake Placid. Pese a salir tercero, Mirambell ha parado el cronómetro en 49.68 y ha mostrado su alegría levantando los brazos en señal de victoria y abrazándose con su equipo. Ya en la segunda manga, con el hielo más rápido, Ander ha bajado su tiempo a 49.58, pero ha perdido unas plazas y ha terminado decimosexto. Aun así, poco a poco el piloto barcelonés va mejorando su rendimiento aunque él mismo ha demostrado que cree que puede hacerlo mejor.
Por otro lado, Maria Montejano ha tenido la mala suerte de salir primera en su serie. La piloto ha marcado un tiempo de 52.39 y no ha podido clasificarse para la segunda manga. De hecho, las demás pilotos han podido superar su tiempo y Montejano ha acabado en la vigésimo octava posición. Eso sí, hacía más de tres años que la piloto no competía en el circuito de Park City y no estaba del todo familiarizada con el trazado.
Ahora ambos viajan hasta Whistler, en la provincia canadiense de Columbia Británica, donde la próxima semana, del 20 al 25 de noviembre, entrenarán y participarán en la tercera prueba de la Copa del Mundo. Viernes 24 a las 19 de la tarde hora española correrá Maria Montejano mientras que a la misma hora, el sábado 25, será el turno para Ander Mirambell.