10 julio 2009. El piloto de skeleton Ander Mirambell continúa con su preparación para la temporada 2009-2010 de la Copa del Mundo de la especialidad en la localidad italiana de Cesana.
El deportista español se encuentra junto a uno de sus preparadores físicos, Bernat Buscà, en las instalaciones que acogieron los Juegos Olímpicos de Turín 2006 realizando específicamente entrenos para mejorar la técnica de salida de la competición en una pista de hielo de 50 metros que recrea la salida de un circuito, además de realizar unos tests de fuerza y preparación física en el gimnasio de las instalaciones olímpicas.
Mirambell comenzó su preparación para su clasificación para los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 a principios del pasado mes de mayo. Hace dos fines de semana, el piloto fue segundo en la competición de empuje de Ilsenburg (Alemania) tan sólo superado por el quinto clasificado en la pasada edición del Campeonato del Mundo de skeleton. El barcelonés también dispondrá la próxima temporada de un nuevo trineo de competición que ha contado con la subvención de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) que le debería permitir mejorar sus resultados, ya que éste estará dotado de la última tecnología.