Ander Mirambell se ha quedado muy cerca de conseguir el objetivo de estar entre los 20 mejores en la primera cita de la Copa del Mundo, celebrada este sábado en la pista alemana de Altenberg.
Mirambell (58,47) ha finalizado en vigesimosegunda posición, a menos de cuatro décimas de competir en la segunda manga -ocupada por el suizo Marco Rohrer (58,08), en una bajada en la que empezaba muy bien, haciendo marca personal en la salida, pero en la que un golpe doble en la curva 14 le ha lastrado para llegar con buena velocidad punta al tramo final.
El piloto ha reconocido que las claves de la prueba han sido que la hora en la que él ha competido (ha salido en vigesimocuarto lugar) ya no hacía sol y el viento había ablandado el circuito, por lo que «pese a que los primeros habían hecho récord del circuito, a nosotros nos ha afectado porque con la pista más blanda las cuchillas trabajan de forma diferente en las curvas y en la recta, y no he sido capaz de girar bien».
Mirambell también es consciente de que «el toque de la curva 14 me ha lastrado alguna décima» y que también en la salida, pese a haber hecho marca personal, ha cometido «un error de motivación o de técnica, ya que he hecho dos pasos más, y debería haber saltado antes al trineo. He corrido demasiado largo y eso ha frenado algo al trineo». Su entrenador, el austríaco Martin Rettl, ha destacado que esta ha sido «la mejor semana de Copa del Mundo de Ander en las últimas temporadas, y es bueno quedarse con eso».
La siguiente cita de la temporada será el viernes 4 de diciembre en el circuito alemán de Winterberg. Mirambell reconoce que los puntos de esta semana y los de las victorias en la Copa América le servirán para salir con una mejor posición que en esta ocasión.