El piloto español debutará el sábado y María lo hará mañana en el circuito de Whistler, primera prueba de la Copa del Mundo de Skeleton.
Esta temporada es una temporada de transición, para Ánder “la temporada clave es la que viene, con la clasificación y esperemos que con los JJOO, así que el objetivo es mantenerse en la Copa del Mundo esta temporada y a medida que vaya evolucionando la temporada nos encontraremos mejor en la salida. Así que esperamos ir de menos a más, con la mente en el Campeonato del Mundo y la última Copa del Mundo en el circuito de Pyeongchang en el mes de marzo”
En categoría femenina María Montejano debutará mañana en Whistler (Canadá), en la Copa del Mundo de Skeleton. La temporada pasada ya compitió en la Copa de Europa con excelentes resultados, que le han permitido subir a la categoría reina.
Para preparar a fondo la Copa del Mundo, María ha realizado una pretemporada muy intensa entrenando en Sigulda (Letonia), Altenberg y Königssee (Alemania), Lake Placid (USA) y Whistler (Canadá), preparando esta temporada que supondrá un gran reto: “Es la pista más rápida del mundo y soy la única piloto que está aquí por primera vez, más adelante en otros circuitos ya podré luchar por un Top 20. He cambiado mi trineo, es un nuevo Dukurs, así que estoy en fase de adaptación. En los circuitos que conozco me noto de maravilla, más cómoda y suave pilotando.”