La máxima competición de patinaje nacional ha puesto punto y final a un apasionante fin de semana en el Pabellón de Hielo de Jaca, con cerca de 150 deportistas mostrando su talento sobre el hielo.
Esta tarde se ha puesto punto y final a una nueva edición del Campeonato de España Iberdrola de Patinaje Artístico, celebrada durante el fin de semana en Jaca (Huesca) y con cerca de 150 participantes de todo el país. El plato fuerte del día ha sido el desenlace de la categoría de danza, donde Olivia Smart & Adrián Díaz se han impuesto a Sara Hurtado & Kirill Jalyavin.
La pareja representando a la FCEH partía con una mínima ventaja después de la danza rítmica ayer, que hoy ha ampliado con una danza libre en la que han conseguido 121’77 puntos (202’47 en total). Por su parte, Sara Hurtado & Kirill Jalyavin han completado un programa también de gran nivel, sumando 114’45 puntos y finalizando la competición con un total de 194’35.
En la carrera por representar a España en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, Smart & Díaz aventajan ahora a Hurtado & Jalyavin en 8’37 puntos a falta de una única prueba puntuable: el Campeonato de Europa de Tallin (Estonia), que se celebra entre el 10-16 de enero 2022.
En danza junior, estrenan oro Sofía Val & Nikita Vitryanyuk (135’88 puntos), que han quedado por delante de Eloanne Ogor & Raúl Bermejo (94’57 puntos) en la primera participación de ambas parejas en un Campeonato de España.
Dorota Broda & Pedro Betegón partían como única pareja ante la baja de Laura Barquero & Marco Zandrón, sellando una notable participación que ha terminado con 150’22 puntos. Misma situación para Carola Shan Campillo & Miguel Martos, solitarios representantes de la categoría de parejas junior y con un resultado final de 87’19 puntos.
Júlia Rodríguez se ha estrenado como Campeona de España junior femenino, en un ajustadísima categoría en el que ha quedado primera con 115’17 puntos con apenas 0’78 de diferencia con Celia Garnacho.
Cerraban la jornada los seniors, con Marian Millares (105’81 puntos) y Tomàs Guarino (215’98 puntos) revalidando su condición de Campeones de España. Jaca ha despedido el campeonato disfrutando de la gala de exhibición, ante una grada volcada con los mejores patinadores del fin de semana.
Imágenes: RFEDH / José Gallego