El combinado masculino completa un torneo prácticamente impecable y se queda a las puertas del ascenso a la División A, con una única derrota en nueve partidos.
España ha conseguido una nueva medalla en un Campeonato de Europa “B” de Curling, sumando su segundo bronce en los últimos cuatro años tras el cosechado en noviembre de 2021. El equipo nacional formado por Sergio Vez, Nicholas Shaw, Mikel Unanue y Eduardo de Paz (Txuri-Berri) ha vuelto a dejar muestra de su competitividad en Östersund (Suecia), finalizando en una tercera posición que les ha dejado a un paso del ascenso a la División A europea pese al gran trabajo del grupo entrenado por Dan Rafael y Fiona Simpson.
En el round robin, España se ha mostrado superior a todos sus rivales, acabando imbatida el Grupo A al imponerse a Letonia (7-2), Turquía (6-4), Eslovaquia (10-2), Israel (7-2), Hungría (11-3), Ucrania (8-6) y Bélgica (7-6). La primera plaza aseguraba una plaza en semifinales, donde Dinamarca ha batido a los nuestros (2-10) y ha impedido el ascenso a la máxima división europea, al que solo acceden los dos finalistas.
En el partido por el bronce, el equipo nacional ha vuelto a la senda de la victoria ante Irlanda (4-3), colgándose una meritoria medalla como recompensa a su grandísimo campeonato.