El primer partido de las semifinales de la Copa del Rey fue el más duro de la jornada. Con un CH Jaca y un FC Barcelona muy igualados en el primer parcial y la posterior superioridad azulgrana. Los jaqueses lograron colarse en la final tras ganar a los catalanes por un ajustado 3-2. Los parciales fueron de 1-0, 0-2 y 2-0. Con goles del Jaca de Felipe Corbo, Vincent Montreuil y Gastón González; y para el Barcelona de Juan Gordo y Frederik Norberg.
El primer tiempo comenzó muy igualado entre aragoneses y catalanes. Con diez tiros a portería del Jaca frente a ocho de los de Barcelona, ambos equipos se acercaron a la portería rival en busca del gol. Un tanto que no llegó hasta el último minuto cuando Felipe Corbo abrió el marcador jacetano (1-0).
Tras el descanso, los azulgranas salieron con fuerza al hielo asediando a Alcaine en numerosas ocasiones. Una presión que les llevó a igualar el resultado a los pocos minutos de iniciar el periodo. Juan Gordo anotó el primero, para seguirle segundos después, Frederik Norberg y poner el 1-2. Con la ventaja en el luminoso para los catalanes comenzó el tercer parcial. Dos equipos a los que les costaba encajar la pastilla. Pasados los diez minutos de juego, Vincent Montreuil consiguió poner el empate y mantener las posibilidades altoaragonesas. Con los nervios en el hielo, Gastón González anotó el tercero para el Jaca cuando quedaban menos de dos minutos para el final (3-2).
El segundo partido fue más desigual, el CHH Txuri Urdin prácticamente imbatido en la LNHH, se media contra el SAD Majadahonda, que firmó una buena temporada terminando en cuarta posición de la tabla.
En lo estrictamente deportivo, el partido fue un monólogo del CHH Txuri Urdin que se puso por delante a los 15 minutos a manos de Patrick Fuentes, un minuto después fue el turno de Juan Muñoz, el segundo periodo volvió a ser para el equipo donostiarra con goles de Ander Moran, Jorge Vea y Martin Adrysek, finalmente en el tercer periodo Patrick Fuentes puso el 6-0 definitivo en el marcador que daba el pase a los vascos a la gran final.
Este domingo, el Club Hielo Jaca y el Txuri Urdin volverán a jugar una final. Los donostiarras buscarán la revancha ante unos jacetanos que se llevaron el título de Liga la semana pasada. Por su parte, los altoaragoneses intentarán conseguir el doblete. Un encuentro emocionante donde cualquiera puede resultar ganador.
Foto: Miguel ramón Henares