Anoche se reanudó la Liga Nacional de Hockey Hielo, con la fase de play off en un nuevo formato. Tras terminar la fase regular de la LNHH, a finales del 2016, los cuatro mejores clasificados lucharán entre ellos por entrar en la gran final a cinco partidos.
A las 21:30 el FC Barcelona recibió al recientemente proclamado campeón de la Copa del Rey, el CH Jaca. El partido fue muy igualado, con un primer periodo sin goles y con un solo power play. Ya en la segunda parte, el equipo catalán lograba ponerse por delante gracias al acierto de su goleador Oriol Rubio a pase de Juan Gordo. Apenas dos minutos después, el CH Jaca empataba con power play a favor, a manos de Adrián Ubieto con asistencia de Emilien Roy. A partir de aquí ninguno de los dos equipos fue capaz de batir la meta contraria dentro del tiempo reglamentario, por ello la prórroga fue decisiva, en el minuto 7 de la prórroga el canadiense Vincent Montreuil marcaba el gol definitivo para los jacetanos
El segundo encuentro entre el SAD Majadahonda y el vencedor de la fase regular el CHH Txuri Urdin de San Sebastián, se disputó en La Nevera a las 22.00 horas. Un partido emocionante donde los donostiarras que partían como favoritos, se resarcieron de su derrota en la final copera endosándole al equipo majariego un contundente 0-6. Los goleadores del equipo guipuzcoano fueron, Ander Arraras x 2, Iker Barandiaran, James Geofrey, Marcus Wallmark y Pablo Puyuelo.
El tercer encuentro de la jornada fue el que decidirá del 5ª al 7º puesto entre el CG Puigcerdá y el Milenio CP de Logroño, con un contundente 21-4 para el conjunto catalán.
Tras la primera Jornada el CHH Txuri Urdin obtiene 3 puntos, seguido por el CH Jaca con 2, FC Barcelona con 1 y SAD Majadahonda con 0 puntos.
La segunda jornada del próximo sábado enfrentará al CHH Txuri Urdin contra el CH Jaca en San Sebastián y el FC Barcelona recibirá al SAD Majadahonda en el Palau Blaugrana.