El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, han anunciado hoy, 10 de diciembre de 2015, en la sede del COE, el nacimiento de nuevas becas Podium para deportes de Invierno, un programa de apoyo a 8 deportistas de élite, 4 de ellos de hielo.
El acto, ha contado con la asistencia de presidentes de las federaciones españolas, miembros del Comité Ejecutivo del COE, gestores deportivos y medios de comunicación, además de los deportistas becados y diferentes deportistas olímpicos y de élite.
Alejandro Blanco y José María Álvarez-Pallete, destacaron en la sede olímpica las claves de este nuevo plan, reservado a deportistas de disciplinas individuales y al igual que en el destinado a los deportes del programa de verano, incluyen una ayuda «económica y técnica», que va a permitir que estos deportistas españoles de las modalidades invernales dispongan de los recursos adecuados para su desarrollo deportivo y humano.
El Comité Olímpico Español, considera que este Programa ha venido a ocupar un espacio vital en la estructura del deporte español, ya que ofrece a los más jóvenes los recursos necesarios para desarrollar sus capacidades y supone una decidida apuesta por la detección y el fomento de su talento.
La Federación Española de Deportes de Hielo ha seleccionado a un total de 4 deportistas que van a ser beneficiarios de una beca de 1.400 Euros brutos mensuales para su preparación deportiva y su desarrollo personal.
Los elegidos por parte de la Federación Española de Hielo han sido los patinadores Celia Robledo y Luis Fenero y los jugadores de Curling Gontzal García e Irantzu García.
Además de su probado talento y sus contrastados resultados, los requisitos que se exigen a los deportistas que se integran en el Programa Pódium son, igual que en el de verano, el no haber sido aún olímpico, tener menos de 23 años y no pertenecer Programa ADO.