31 octubre 2011. Un total de cuatro pilotos de skeleton españoles asistirán a partir de mañana martes a la Escuela de Pilotos de Igls (Austria).
Después de haber hecho su primera parte de la preparación de la temporada de hielo en Sigulda (Letonia), los hermanos Marc y Aleix Alcaraz y el asturiano Miguel Ángel Grau se desplazan hasta la pista austríaca para seguir con su preparación para nueva campaña hasta el próximo 7 de noviembre. A ellos tres se les une otro joven asturiano de 17 años, Jonathan Fernández, que buscará sacarse el título de piloto en esta semana de entrenamientos dirigidos.
Para Aleix Alcaraz y Grau ésta será la segunda ocasión en la que tomen parte en esta escuela diseñada para promocionar la práctica de este deporte y para sentar unas bases de conducción y de seguridad para sus participantes antes de su debut en las pruebas de la Copa de Europa de la modalidad. Por su parte, Marc Alcaraz buscará hacer una buena semana de entrenamientos antes de su debut en la primera prueba clasificatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud Innsbruck 2012, que tendrá lugar el 21 de noviembre en el trazado de Winterberg.
Alberto Montenegro
Departamento Comunicación FEDH