Cuarta victoria para los de Luciano Basile, que siguen imbatidos tras vencer hoy a una combativa Islandia; mañana espera Croacia, en un duelo donde ganar asegura el ascenso a División I más de diez años después.
España dependerá de sí misma para colgarse mañana el oro y conseguir el ascenso a División I, categoría en la que no está presente desde 2011. La selección española masculina ha vencido esta noche a Islandia por 4-7, se mantiene imbatida con cuatro victorias y tendrá este sábado match ball ante Croacia para alzarse campeona del Mundial de Hockey Hielo 2023 (División II Grupo A) frente de la afición de Madrid.
En el encuentro de esta noche, los pupilos de Luciano Basile han salido a evitar sorpresas. El cuadro islandés en ningún momento ha decaído de la pelea por la victoria y ha aprovechado bien sus escasas ocasiones, aunque el equipo español ha tenido en todo momneto el resultado a favor, asegurando su ventaja con el 4-7 final. Nacho Granell, con dos goles, ha sido nombrado MVP de España en este duelo.
Mañana, el combinado nacional tendrá una verdadera final ante Croacia (19:30h, RTVE Play) en el último partido de este Mundial. Una victoria daría el oro y el ascenso a España, mientras que una derrota en el tiempo reglamentario obligaría a sacar la calculadora y valorar el resultado del Australia-Georgia (16:00h) o el average particular entre España, Croacia y Georgia en caso de triple empate.
En estos momentos, el equipo nacional es líder del grupo con 12 puntos, con tres de diferencia sobre sobre Georgia y Croacia. Indistintamente del resultado del sábado, España finalizará con medalla a falta de confirmar su posición final en el torneo.
Imágenes: IIHF / Rubén Lago